Haciendo turismo virtual para despejarse de la cuarentena
Juan Emilio Drault

Mar 21, 2020 | Tecnología | 0 Comentarios

La forma de recorrer el mundo sin salir de casa y en alta calidad.

No sabemos cuánto durarán todas las medidas restrictivas tras la crisis del Corona Virus, ni cómo afectará la economía global, pero aún así la sed de conocer y recorrer el mundo puede ser saciada, incluso si no tenías planeado ningún viaje.

La combinación que te va a permitir viajar por el mundo y hacer  espectaculares caminatas por todas las ciudades del mundo desde tu sillón es, ni más ni menos, tu televisor y Youtube.

Incluso, si tu actual Smart TV no es 4K UHD (ultra high definition) pero pensabas invertir en un viaje que ahora has decidido cancelar o posponer en vistas de la situación, pues te animaría a que inviertas en este salto de calidad hacia un TV 4K de al menos 50 pulgadas. La razón es simple, los videos que te voy a sugerir están grabados en esta definición y su calidad hacen que tu televisor se convierta en una ventana virtual a recorridos increíbles que vas a poder disfrutar como si estuvieras ahí mismo caminando en primera persona. 

¿No hay presupuesto? ¿Vas a reducir gastos? No hay problema. Cualquier TV cumplirá la función. El truco muchas veces es ponerse más cerca de la pantalla para que abarque el máximo ángulo de visión y así tener más sensación de «estar en el lugar». Incluso con un monitor de computadora. El uso de auriculares ayuda mucho por la inmersión que produce el sonido ambiente.

Uno de los tantos recorridos de caminatas en UHD por París, Francia. Tres horas de la mejor experiencia de turismo virtual.

¿Nunca estuviste en París o quieres recordar ese viaje de ensueños que hiciste hace tiempo? Pues con hacerte de una membresía de Youtube Premium (lo recomiendo para evitar lidiar con las pesadas y molestas publicidades por poco dinero) podrás disfrutar por ejemplo de este maravilloso recorrido de tres horas por las calles de París, el Arco del Triunfo y por supuesto la Torre Eiffel. 

¿Cuántas ciudades y lugares se pueden visitar de esta forma? El número es verdaderamente enorme ya que al día de hoy gran cantidad de viajeros graban en 4k sus caminatas y – lo mejor – ese número va en aumento!. Algunos se especializan en determinados países, otros recorren muy distintos lugares, incluso adentrándose en museos y catedrales históricas, permitiéndonos así vivir una experiencia compartida que te va a sorprender. A todos estos recorridos de caminatas los podrás encontrar buscando el término «walking tour 4k» en Youtube. De todas formas más abajo te dejo una lista de mis canales favoritos.

Incluso existen canales especializados en grabar recorridos en tren desde la ventana frontal, y allí encontraremos viajes completos por paisajes increíbles en viajes interurbanos, así como trenes urbanos y trolleys. Te aseguro que la experiencia es impactante. A estos viajes se los encuentra bajo el término «cabview» o vista de cabina.

.    .    .    .

Demás está decir que si lo tuyo es el espacio, también podrías hacer una caminata espacial en primera persona. De allí saltar a un recorrido de 11 horas a los más impactantes paisajes bajo el mar. Para finalmente pasear una hora por Disney World. Y si estuvieras preparado/a para un alto contraste podrás pasear por calles de la Vieja Delhi y conocer realidades muy opuestas a la opulencia y la riqueza norteamericana o europea.

¿Qué es lo que – al menos a mi – me pasa cuando disfruto de varias horas de estos videos? Siento que me enriquecí conociendo nuevas ciudades, paisajes y realidades del mundo y no «perdí el tiempo» viendo una ficción en Netflix o Amazon. Por supuesto que disfruto de películas y series como cualquiera, pero un paseo por lugares de la vida real en estas calidades y sin publicidades molestas es una experiencia que la recomiendo ciento por ciento.

Otro -digamos- efecto colateral es que en estas épocas de calles y ciudades vacías, ver estos videos con ciudades normales, muchas gente caminando y disfrutando, produce un alivio y un bienestar bastante interesante. Permite como desconectarse por un rato de la realidad y hasta alegrarse por esa gente que disfruta de tan hermosas ciudades.

Share This