vandana

“El capitalismo es en realidad un modo de pobreza. Porque lo que producimos por nosotros mismos como parte de la vida diaria, el cariño de un niño, el de un anciano, un hogar, un alimento […] nosotros tenemos que trabajar en aburridos trabajos en otros lugares para comprar otra supuesta felicidad […] yo vengo de una región del norte de la India y hay muchas cosas para las que no necesitamos dinero, sólo amor mutuo.”

“Los sistemas económicos influyen en los valores culturales y sociales. Una economía de la mercantilización crea una cultura de la mercantilización, donde todo tiene un precio y nada tiene valor.”
-Vandana Shiva.
Ecofeminista, considerada como una de las personas más influyentes de Asia por su labor a favor de la mujer, el medio ambiente y el mundo rural.
Los casos de violación y los de violencia contra la mujer han aumentado a lo largo de los años. El National Crime Records Bureau informó de 10.068 casos de violación en 1990, con las 24.206 violaciones en 2011, estos casos han tenido un increíble aumento del 873% hasta el 2012. Delhi se ha convertido en la capital de la violación de la India.