Logo Red de Empresas por la Paz MundialComo saben, estoy participando de la organización internacional Mundo Sin Guerras y sin Violencia y a su vez hace un tiempo que veníamos hablando con amigos de varias partes del mundo sobre esta cuestión de humanizar el trabajo, las empresas, y la generación de un circuito integrado entre la vida laboral y la vida de acción social.

Pues bien, estas dos cosas fueron madurando hasta que me di cuenta que era posible unir ambas cosas, y lanzar este proyecto que se lleva por nombre “Red Internacional de Empresas por la Paz Mundial”.

Realmente si lo vemos objetivamente la mayor estructura humana organizada y de comunicaciones que existe en este mundo es de empresas, pero aún así la mayoría de las empresas no realizan una actividad que aporte al bien común, o en este caso al retroceso del armamentismo, al avance de la paz mundial y la no-violencia. Las empresas y de igual forma sus miembros, se han convertido en meros productores de recursos económicos, de un simple medio de supervivencia en muchos casos, o una maquinaria de avance sin escrúpulos. En cualquiera de estos casos podemos decir que una empresa que no conecta con el bien común es una empresa sin alma, es simplemente un engranaje de un Sistema económico y un Sistema social.

Pero en el mundo que queremos vivir no queremos violencia, inseguridad, guerras… ¿qué estamos dispuestos a aportar para que eso suceda?

Este emprendimiento busca integrar, enlazar e interconectar empresas, pero en toda empresa hay seres humanos, historias de vida, culturas que valen la pena ser contadas y ser conocidas. El mundo es intolerante con lo desconocido, le teme a lo desconocido, pero que pasa si ponemos luz en otras culturas y en el camino podemos todos conocernos mejor y entablar amistades, y relaciones de ayuda recíproca, y acciones conjuntas que beneficien a grandes conjuntos? estaremos uniendo al hombre emprendedor con el hombre humanizador. Aquel que puede lograr una diferencia positiva para el mundo!

Pero al leer esto que parece muy sobre dimensionado podrán preguntarse:

¿Qué aporte puedo yo hacer por la Paz Mundial desde donde estoy?

Voy a tomar un ejemplos ya existentes:

1. Un muy buen amigo mío que conozco desde los 6 años (Sebastián) hoy tiene una empresa que desarrolló un sistema para enviar profesionalmente correos electrónicos a listas de suscriptores (jetmails.com). Al invitarlo a el y su socio (otro gran amigo que vive hoy en Madrid) me dicen que sí, y donan a la Red el uso del sistema y créditos que servirán próximamente para enviar un Boletín quincenal. En poco tiempo estoy convencido que podremos llegar a un número de 10.000 suscriptores que por reenvíos y publicaciones puede llegar a 10 veces ese número, unas 100.000 personas en todo el mundo. Esto puede producir un efecto cadena en cualquier momento que haga que una determinada información circule rápidamente a millones. Toda esta secuencia no es ciencia ficción. Es absolutamente factible. ¿Y cómo se inició todo? gracias al aporte de dos personas al permitirnos utilizar una herramienta, al servicio de una causa, en conjunto con otros, dentro de un plan mayor, con un impacto internacional.

Cualquier empresa, profesional, o persona con oficio y ganas de aportar al conjunto puede realizar un aporte de enorme importancia y que en conjunto puede impactar positivamente en cientos, miles y hasta millones de personas, al hacerlo a través de un canal como el de esta Red que estamos fundando.

Así que entonces, la invitación es a sumarse a través de nuestro sitio web. Los esperamos!

www.mundosinguerrasmdp.com.ar