Hola!

Ultimas semanas sin post! y ya pasaron varias, pero fué un lapsus que ya se va acabando. No fue un lapsus por inactividad, sino porque el tiempo no daba para todo, ja!

Además del trabajo y familia que ocupan gran parte de mi tiempo, estuve desarrollando lo siguiente:

Enciclopedia del Nuevo Humanismo
Logo HumanipediaHumanipedia.org: la enciclopedia oficial del Nuevo Humanismo. Hace ya más de 2 años que estoy trabajando en la investigación sobre qué programa resultaría mejor para generar un compendio de materiales grande, con múltiples categorías, con multimedias, que pudiera ser colaborativa, que pudiera manejar múltiples idiomas, que fuera un programa sostenido por una comunidad amplia de personas, que la carga y enlace de contenidos fuera rápida… y el ganador es…. Mediawiki, el soft desarrollado por la Fundación Wikimedia y sostenido y desarrollado por voluntarios de la Wikipedia en todo el mundo. La primer prueba la generé en www.delnuevohumanismo.org/wiki, y finalmente tras estas investigaciones quedé como el responsable técnico de la enciclopedia oficial del Nuevo Humanismo que encuentran en www.humanipedia.org. Allí con un equipo de voluntarios de varios países estamos trabajando para formar la primer enciclopedia en español, y luego portarla a los distintos idiomas.

Buscador del Nuevo Humanismo
Hace tiempo también que estaba buscando una forma de indexar una cantidad importante de enlaces del Nuevo Humanismo que puedan ser fácilmente consultados. La solución llegó de la mano de Google en donde descubrí que lanzaron un sistema llamado Google Coop que le permite a uno generar una versión de Google orientada a una temática. Fundamentalmente le permite a uno darle a Google un listado de enlaces y toda consulta que se haga sobre este buscador personalizado se basará sólo en ese listado (entre otras opciones). El resultado de lo que logramos con Carina -mi esposa- lo pueden ver a continuación:





Google Custom Search

En este buscador hay hasta el momento 387 sitios humanistas y miles de páginas indexadas, por lo tanto pueden buscar por ciudad, acividad, temática, etc. Aún falta muchos sitios por agregar, calculamos que llegaremos a más de 1000 sitios humanistas siendo que aún falta lograr profundizar en los sitios personales de muchos miembros de todo el mundo, blogs, fotogalerías, videos, etc…

Economía Humanista
Junto con varios amigos humanistas de varios países, y Carina, estamos trabajando en algunas ideas de cómo desarrollar un organismo, un esquema, y una certificación que permita a una empresa certificar como empresa humanista, y recibir una serie de beneficios, además de lograr un circuito integrado entre actividad económica y actividad social responsable, logrando un cambio personal, empresarial y social simultaneo. Si te interesa, aquí puedes encontrar la lista para suscribirte.

Mundo sin Guerras y Sin Violencia
Estoy trabajando nuevamente en esta organización internacional y coordinando su relanzamiento en Mar del Plata en el próximo foro Mar del Plata No Violenta!. En próximos días estaré lanzando el sitio local, y si te interesa visitar el sitio internacional puedes ir a www.mundosinguerras.org y el sitio nacional es www.mundosinguerras.net. Es mi idea trabajar con Mundo Sin Guerras y Comunidarios en simultaneo ya que ambas organizaciones apuntan a trabajar con jóvenes.

Mapa y sitio de pedidos de bienestar
Me quedo sin tiempo! les dejo el enlace www.pedidosdebienestar.com.ar

Bueno, un pantallazo general de actividades!

Vuelvo a escribir pronto!

Un abrazo