Continuando con este tema, y todavía con las muertes presentes de Virginia Tech en Estados Unidos, hoy leo el diario y veo la descripción del caso, un chico veinteañero Coreano solitario y con problemas de comunicación que se violenta, mata de un tiro a su novia y a alguien que intenta intermediar, y allí comienza todo… un chico con problemas de depresión (tomaba antidepresivos), y un historial de contenidos morbosos que los docentes estaban detectando y tan solo atinaron a derivarlo a un psiquiatra como su gran solución.

Mismo dia, a pocos kilómetros, en la mismísima Argentina, dos casos muy parecidos. Trelew, un hombre mata de un tiro a su ex esposa y se suicida. Mismo día, misma situación, Santiago del Estero, un hombre mata a su esposa de un tiro, y se suicida, estando sus dos hijos de 9 y 11 años en la casa que se despiertan y los encuentran allí muertos.

No muy lejos de ahí, un hombre va a un negocio a quejarse por el celular que compró el día anterior y termina matando al vendedor de un tiro en la espalda.

De “postre”, una noticia estremecedora, más de 150.000 indúes se han suicidado en los últimos años debido a los experimentos neoliberales que allí estan haciendo.

Podemos tacharos de “locos” y seguir nuestra vida pensando que nada de eso puede siquiera pasarnos cerca o tocarnos?, lamento decir como en otros post que hacer “la vista gorda” y no tomar el futuro en nuestras manos ya no es solo cobarde, sino que estamos ejerciendo violencia moral. Todos desde nuestro lugar podemos conformar Consejos permanentes por la No Violencia, y avanzar en la desactivación de la violencia personal y social. El material, la forma organizativa, las actividades que se pueden desarrollar, esta todo resuelto y no tienen más que pedirlo escribiéndome a juaned@gmail.com.

Desde Comunidarios trabajaremos para que mucho de este mensaje se pueda convertir en video y programas de TV, así como desde Mundo sin Guerras y sin Violencia.

Un abrazo