SuicidaYa hace un tiempo destaqué la noticia sobre el chico que un pueblo de Alemania entró en su colegio con armas y bombas caseras y comenzó a hacer lo mismo que hoy hicieron en Virginia Tech en Estados Unidos. Ese chico se suicidó al verse rodeado por la policía y dejó un testimonio que es a su vez un indicador de lo que estas sociedades “avanzadas” estan logrando: “En la escuela lo único que me enseñaron es que soy un perdedor“. El bulling, o molestar y violentar a otros chicos, discriminarlos, marcarlos como perdedores, tontos, feos, inútiles, fricks, y una larguísima lista, existe en estas sociedades que se dicen avanzadas, y la división entre ganadores y perdedores que genera este sistema inhumano y que se traslada a los más jovenes y hasta a los chicos de menos de 10 años inclusive genera chicos con un nivel de resentimiento y violencia enormes. Estas son señales claras de un sistema inhumano y violento. Junto a esto tenemos que mirar el nivel de suicidios (incluso el fenómeno de los suicidios grupales de Japón), y si miramos a mucha gente que podría decirse que esta “muerta en vida”, más los muertos en guerras y guerrillas, violencia en las ciudades, enfermedades psicopatológicas, enfermedades que surgen ante la necesidad de escaparse de este mundo… y un largo etcétera, pues el Sistema ya está haciendo estragos matando a miles por dia.

Y no hace falta mirar a seres casi anónimos… podemos irnos al otro extremo y ver a una Britney Spears con sus apenas 25 años fuera de sí intentando suicidarse en la clínica donde estaba internada o grabandose un 666 en la cabeza y diciendo que es el anti-cristo corriendo por los pasillos… el modelo de chica bonita y sexy del planeta, la “ganadora” entre las ganadoras! Todos los modelos y las instituciones entran en crisis. Todas las creencias, todos los valores estan en duda… los cambios no se logran asimilar, los sistemas nerviosos no dan abasto, las nuevas generaciones no encuentran respuestas válidas de parte de las actuales y la comunicación e incluso la dialéctica están en crisis (ya ni discutir quieren con los adultos).

Ante esto no podemos quedarnos de brazos cruzados y mucho menos creer que este Sistema actual es perfectible.

Hoy más que nunca los jóvenes precisan espacios donde hablar abiertamente, donde sentirse valorados, donde encontrar apoyo incondicional para desarrollarse y poder expresarse. Ese es el objetivo de Comunidarios así como de Comunidarios TV.

Como dice el título de este blog

“Una mano tendida puede abrir un mundo de oportunidades”

Ya miramos bastante para el costado. Es momento de hacerse cargo de todas y cada una de estas situaciones. Es momento de tender la mano a los jóvenes.

Un abrazo